FAQ - Preguntas más frecuentes

Recopilación de las dudas y preguntas más frecuentes relacionadas con el funcionamiento de Fantasy Padel Tour.

08-03-2023: Actualización sobre los derechos de imagen de los jugadores. Más información.

Tabla de contenidos

Registro e Inicio de sesión

¿Cómo me registro en Fantasy Padel Tour?

Registrarse en Fantasy Padel Tour es muy fácil. Visita la página de registro y escoge entre darte de alta con Facebook o introducir un email y una contraseña.

Tras completar el registro, se te asignará un presupuesto inicial y 4 jugadores de manera aleatoria y automática. Esa asignación utiliza tu presupuesto inicial que será ajustado con el valor de mercado de esos jugadores.

He olvidado mi contraseña

Si has olvidado tu contraseña, puedes establecer una nueva contraseña rellenando el formulario disponible en ¿Olvidó su contraseña?.

Después de introducir tu email de registro, te enviaremos un correo electrónico para poder guardar una nueva contraseña.

Las contraseñas se registran de manera cifrada en nuestra base de datos, por lo que nunca podremos enviarte una contraseña en plano que tuvieras previamente guardada.

Related Posts:
Guía para principiantes: ¿Cómo se juega al pádel?
Fantasy Padel Team Updated hace 1 mes

Guía para principiantes: ¿Cómo se juega al pádel?

Descubre los conceptos básicos y las reglas esenciales para comenzar a jugar al pádel. Equipamiento, técnicas y claves para arrancar tu aventura en este apasion…

Inicio de sesión con Facebook

Para facilitar el registro de usuarios, ofrecemos el inicio de sesión mediante tu cuenta de Facebook. Los datos que recogeremos de tu usuario son tu dirección de correo electrónico, tu nombre y tu avatar.

Nunca publicaremos nada en tu nombre.

Mi Equipo y Mi Plantilla

¿Cuántos jugadores puedo tener en mi plantilla?

No hay un máximo de jugadores por cada equipo, por lo que podrás comprar tantos jugadores como permita tu presupuesto. En cualquier caso, solo puedes tener convocados un máximo de 4 jugadores para cada torneo.

Podrás utilizar el presupuesto de tu equipo para hacer nuevos fichajes. Para más información sobre los fichajes, consulta la sección de Mercado y Fichajes.

¿Un jugador puede estar en varios equipos?

Sí. El número de jugadores en pádel profesional es limitado, por lo que creemos que permitir que un jugador únicamente estuviera presente en un equipo limitaría mucho la jugabilidad del resto.

Por ese motivo, varios equipos pueden tener al mismo jugador en su plantilla. En ese caso, cada equipo sumará los puntos conseguidos por ese jugador independientemente del número de equipos en el que ese jugador esté presente.

¿Cómo puedo personalizar mi equipo?

Para personalizar el nombre de tu equipo, puedes hacerlo desde el desplegable superior y pulsando en "Ajustes del equipo".

¿Puedo tener más de un equipo?

Sí, puedes tener más de una cuenta. Igualmente, recuerda que con un mismo usuario (dirección de correo electrónico o Facebook) podrás participar en varias ligas.

Es importante recordar que sólo podrás tener abierto un usuario a la vez en el juego. Para cambiar de usuario tendrás que finalizar sesión y entrar con otro usuario.

Torneos y Convocatorias

¿Qué jugadores de mi equipo suman puntos en cada torneo?

Los jugadores de tu equipo que suman puntos durante el torneo en activo son aquellos que aparecen en la última alineación guardada justo antes del inicio de dicho torneo. Los puntos de los jugadores no alineados no son valederos para la clasificación de la competición.

Cada torneo te recordaremos través de correo electrónico cuál es la hora límite para confirmar tu alineación.

Para configuración tu alineación accede a la pestaña "Torneos" y en el detalle de cada torneo guarda a tus jugadores convocados.

Ligas y Tipos de Liga

¿Cómo creo una liga?

Una vez hayas entrado en Fantasy Padel Tour podrás crear una nueva liga e invitar a tus amigos usando WhatsApp o enviando el código de liga a aquellas personas a las que quieras invitar.

Hay varios tipos de competición:

  • Liga Pública: Competición abierta a la que se unen usuarios aleatoriamente.
  • Liga Privada: Competición cerrada a la que se accede mediante código de liga.
  • Liga Patrocinada: Competición que reúne toda la emoción de Fantasy Padel Tour más los premios de sus principales patrocinadores. Puede ser Pública o Privada, en función de cómo lo indique el usuario que crea dicha competición.

¿Cómo puedo jugar con mis amigos o unirme a una liga?

Si un usuario te ha invitado a una liga, recibirás un WhatsApp con un enlace o un código de liga para acceder a ella.

No es obligatorio que te inviten a una liga para jugar en Fantasy Padel Tour. Únete a una de las ligas públicas y empieza a gestionar tu plantilla desde el primer día.

Unirme a una liga

¿Quién gana una jornada o competición en caso de empate a puntos?

El primer criterio para desempatar entre dos usuarios con el mismo número de puntos será el que tenga menor valor de plantilla.

En caso de igualdad a valor de plantilla, se tendrá en cuenta el que tenga mayor presupuesto.

¿Qué son las ligas recomendadas?

Las ligas recomendadas son un tipo de ligas que cuentan con nuestra aprobación y están patrocinadas por entidades relacionadas con el mundo del pádel.

El funcionamiento y dinámica de una liga recomendada es igual que el de otros tipos de liga.

¿Las ligas recomendadas tienen premio?

Como decíamos, la mayoría de ligas recomendadas están patrocinadas por marcas relacionadas con el pádel y que quieren dar a conocer su marca al público de pádel, por lo que muchas de las ligas ofrecen sorteos entre sus usuarios.

Para más información, accede al detalle de cada liga y consulta la información particular de cada una de ellas.

Superligas

¿Qué son las Superligas?

Este tipo de ligas son las más exclusivas y están compuestas por los mejores equipos de Fantasy Padel Tour global.

Por lo tanto, la diferencia está en que los equipos son seleccionados por nosotros entre todos los usuarios registrados en FPT y ordenándolos por su puntuación.

¿Cuantas Superligas existen?

Existen 4 Superligas. De menor a mayor: Bronce 🥉, Plata 🥈, Oro 👑 y Diamante 💎.

En cada liga participan 30 equipos, por lo que eso significa que en estas 4 ligas están incluidos los 120 mejores equipos de padel fantasy. Los 30 mejores equipos están en la Superliga Diamante 💎, los 30 siguientes en la Superliga Oro 👑 y así.

¿Cómo funcionan las Superligas?

Al finalizar cada torneo, volveremos a revisar la puntuación en las ligas y los equipos incluidos en una Superliga podrán ascender o descender de categoría en función de su nueva puntuación.

De la misma manera, si tu equipo no estaba incluido en ninguna liga pero pasa a estar entre los 120 mejores globales, seleccionaremos tu equipo para entrar en el olimpo de los mejores.

Mercado y Fichajes

¿Cómo funciona el sistema de transferencia de jugadores?

El sistema de transferencia de jugadores funciona mediante venta directa (sin subastas ni tiempos de espera). Esto significa que puedes comprar y vender tantos jugadores y veces como tu presupuesto lo permita.

Esto permite mucha más rotación de jugadores y que la competición entre equipos pueda ser de suma positiva.

Estamos planteando distintos modelos de cara el futuro, por lo que estamos muy pendientes de que el sistema de transferencias se ajuste a lo que esperan los usuarios.

¿Cómo se calcula el valor de mercado de los jugadores?

El valor de mercado es una pieza fundamental en el funcionamiento de Fantasy Padel Tour, por lo que prestamos mucha atención a su cálculo.

El cálculo se basa en múltiples factores tanto directos (cuál ha sido el rendimiento de ese jugador esta temporada) como indirectos (cuál es el histórico de ese jugador o cuál es la demanda de ese jugador por parte de otros equipos.

¿Cómo puedo obtener más 💠 en el juego?

Existen dos maneras de conseguir 💠 en el juego:

  • Los jugadores alineados en tu equipo han tenido un buen rendimiento en torneos anteriores y ha hecho aumente su valor de mercado.

  • Has completado los distintos logros que se van proponiendo y el sistema de recompensas te ha beneficiado por completarlos.

Ranking de Jugadores

¿Cómo funciona el ranking de jugadores?

Los jugadores en Fantasy Padel Tour se ordenan en base a su puntuación. Los jugadores consiguen puntos en función de los resultados obtenidos en los torneos disputados en World Padel Tour u otros circuitos.

El ranking de jugadores no se basa estrictamente en la clasificación World Padel Tour (aunque es uno de los factores), por lo que puede no coincidir exactamente las posiciones. En cualquier caso, no deberían haber grandes diferencias.

Para los más técnicos, el cálculo de la puntuación de los jugadores se basa en una modificación adaptada del sitema de puntuación Elo. Este sistema está pensado para puntuaciones individuales, por lo que nuestra modificación permite que el sistema funcione en parejas.

¿La puntuación es individual o por parejas?

La puntuación es individual aunque al ser un deporte jugado por parejas, la puntuación de ambos jugadores puede coincidir.

Existen situaciones que se pueden dar a lo largo de la temporada que pueden hacer que dos jugadores ya no compartan pareja (lesiones, cambio de pareja, etc.) por lo que nos es garantizado que ambos jugadores terminen con la misma puntuación.

En próximas versiones de Fantasy Padel Tour, estamos planteando la posibilidad de ofrecer una puntuación mucho más detallada, basándonos en golpes ganadores, errores no forzados, etc. En cualquier caso, esa funcionalidad todavía no está disponible y tendrás más detalle en su debido momento.

¿Cómo se valoran los jugadores?

La valoración de jugadores utiliza un algoritmo con influencia de múltiples factores. Obviamente, la puntuación es uno de los factores que mayor relevancia tiene; por lo que a mayor puntuación, mayor valoración tendrá ese jugador.

En cualquier caso, otros factores tienen impacto sobre el cálculo de la valoración. No podemos compartir todos los detalles de nuestro sistema de valoración, pero algunos factores que influyen (además de la puntuación), son el histórico de ese jugador o el número de equipos que tiene a esos jugadores en su plantilla.

¿Por qué no se ven las imágenes de los jugadores?

Inicialmente, en Fantasy Padel Tour se mostraban los nombres completos e imágenes originales de los jugadores. Desde la PPA me han requerido el cese de uso de derechos de imagen, por lo que al estar mostrando nombres e imágenes de jugadores sin su consentimiento, he tenido que modificar esta parte.

El objetivo de este "padel fantasy" siempre ha sido constructivo y en favor del padel. En cualquier caso, ese objetivo debe ser compatible con los derechos de los jugadores y contando con soluciones para satisfacer a todas las partes.

La única vía que tenemos es llegar a acuerdos individuales con los jugagores, por lo que (por lo menos) vamos a intentarlo. Repito que creo que el resultado de Fantasy Padel Tour puede ser positivo, por lo que pueden ser compatibles mis intenciones de más arriba y cumplir con todas las partes.

Sé que hay muchos jugadores profesionales entre los usuarios de Fantasy Padel Tour, por lo que si eres uno de ellos y quieres hablar sobre este tema, ponte en contacto conmigo. Además, si tienes relación con otros jugadores que estén dispuestos a tratar este tema, también te agradezco si les haces llegar mi petición.

Estoy seguro que muchos aficionados al padel (y fans tuyos) te lo agradecerán.

Logros y Recompensas

¿Qué son los logros?

Los logros son pequeñas acciones que puedes completar en el juego y que te darán una ayuda extra para mejorar el presupuesto de tu equipo.

Asegúrate de ir revisando la sección de logros de manera periódica e intenta completarlos todos!

Soporte adicional

Inteligencia Artificial

Utilizamos la Inteligencia Artificial para generar algunas descripciones de torneos, jugadores o partidos para que así puedas tener toda la información de manera fácil y rápida.

Este texto ha sido generado utilizando AIIR sin intervención humana de Fantasy Padel Tour, por lo que no ofrecemos ninguna garantía (expresa, implícita, legal o de otro tipo) con respecto al contenido, su integridad, fiabilidad o exactitud.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Para cualquier duda, aclaración o propuesta de mejora puedes escribirnos directamente a ferran@fantasypadeltour.com o a través de nuestro Instagram: @fantasypadeltour.

Related Posts:
Guía para principiantes: ¿Cómo se juega al pádel?
Fantasy Padel Team Updated hace 1 mes

Guía para principiantes: ¿Cómo se juega al pádel?

Descubre los conceptos básicos y las reglas esenciales para comenzar a jugar al pádel. Equipamiento, técnicas y claves para arrancar tu aventura en este apasion…

Entrenamiento y Preparación Física Específica para el Pádel
Fantasy Padel Team Updated hace 1 mes

Entrenamiento y Preparación Física Específica para el Pádel

Descubre cómo una preparación física adecuada puede potenciar tu juego y rendimiento en el pádel. Guía completa del entrenamiento físico específico que necesitas

Más que Padel: Domina Cómo Jugar al Padel
Fantasy Padel Team Updated hace 3 semanas

Más que Padel: Domina Cómo Jugar al Padel

Descarga gratis nuestra guía de pádel, donde no solo aprenderás las reglas, sino también cómo aplicar tácticas inteligentes y ganar de manera consistente.

Destinos para Viajar y Disfrutar del Pádel
Fantasy Padel Team Updated hace 1 mes

Destinos para Viajar y Disfrutar del Pádel

Explora los top destinos turísticos para disfrutar del pádel. Descubre cómo puedes combinar tu pasión por el deporte y el viaje en lugares maravillosos.

Fantasy Padel Tour

Descarga la app gratis

Vive la emoción de dirigir tu propio equipo en el primer mánager de pádel online. Ficha a los mejores jugadores, gestiona sus participaciones y compite estratégicamente para ganar la liga.

  • Conviértete en el entrenador de tu propio equipo de pádel.
  • Explora el mercado y ficha a los mejores jugadores.
  • Compite para ganar puntos y conquistar tu liga.
📨 Sucríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibe las últimas novedades por correo electrónico.

{{ subscribeForm.errors.get('email') }}
{{ subscribeForm.errors.get('terms') }}